El proyecto prevé recuperar la zona militar, que se fue deteriorando en los años 90, cuando Defensa la desafectó. | LL.H.S.L.

TW
10

El lujoso hotel rural de 82 plazas que proyecta el grupo francés Mare e Terra, en Llucalari, está a un solo trámite administrativo para conseguir la declaración de interés general. Una modificación en el proyecto ha obligado al Consell a abrir un nuevo periodod de treinta días de exposición pública, aunque en esencia no cambia la idea.

Los viejos edificios serán destinados al uso turístico o quedarán integrados en el recinto como elementos patrimoniales. Será el caso de las trincheras o las construcciones enterradas que se señalarán, mientras que se eliminarán los restos sin interés para evitar volúmenes que distorsionen su carácter original.

El establecimiento de cinco estrellas estará ubicado en dos parcelas de 59,4 hectáreas. El proyecto contempla la actuación artística en dos cañones 38 1/45 mientras que las estructuras donde había cuatro cañones 15/24 se convertirán en habitaciones, dando así un nuevo significado al espacio militar, que desde que lo abandonó el Ministerio de Defensa en los años 90 ha sufrido un deterioro progresivo y fue utilizado por okupas hasta 2005.