TW
2

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que las obras de reparación del muelle del puerto interior de Ciutadella concluirán a finales de abril, en lo que se refiere en la actuación en la zona de tierra. Así lo ha afirmado este martes en el Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado popular Antoni Camps. El conseller ha añadido que las obras en la zona de agua durarán un mes más.

Pons ha defendido que la conselleria ha actuado "no con urgencia, sino con emergencia", ya que después del hundimiento del muelle que tuvo lugar el 23 de diciembre, la reparación se inició el 13 de enero. Sin embargo, no se esperaba que el estado de la zona estaba en peor del estado, por lo que la reparación a realizar es mayor y más cara, pasando de los 300.000 euros presupuestados inicialmente a finalmente 1,2.

Noticias relacionadas

El conseller ha achacado esta cuestión al continuado episodio de lluvias de diciembre y a que "en veinte años se ha realizado mantenimiento".

El diputado Antoni Camps, que tras afirmar que "el puerto de Ciutadella está hoy patas para arriba", ha incidido en que "400 familias viven del puerto y quieren que esté en condiciones antes de comenzar la temporada y por esto están angustiadas". Camps ha ido más allá al indicar que si las obras no están terminadas en la fecha indicada por el conseller, que recurra a "indemnizaciones".