El jueves se firmó el inicio de las obras. | Javier Coll

TW
24

Quince años de trámites burocráticos han dan ya paso a tres años de excavadoras, de obras, para urbanizar la unidad de ejecución número 3 del Plan Parcial del Son Parc. Con esta actuación, se habilitarán unos 400.000 metros cuadrados para acoger 2.823 plazas en zona turística, distribuidas en casi quinientas viviendas unifamiliares (en parcelas individuales las menos y en condominio la mayoría), y cuatro hoteles de entre 270 y 380 plazas.

El proyecto contempla además una zona comercial de 10.000 metros cuadrados y espacio para la práctica del deporte de 30.000 metros cuadrados. «De hecho, son unos 4.000 habitantes más, cuando en la actualidad en Son Parc hay 2.000», explicaba ayer Manuel Campanero, en representación de la junta de compensación que promueve las obras, integrada por varias sociedad y particulares.

Ayer se firmó el acta de inicio de obras por parte de la promotora, la empresa adjudicataria Juan Mora SA, el arquitecto Miguel Barca y el coordinador de seguridad y salud, Mario C. Moreno. Acudieron, además, otros representantes de la junta de compensación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de marzo en Kiosko y Más