La parcela que albergará la gasolinera ha estado a la venta durante los años pasados.

TW
8

Camí de Santandria SL ha presentado un anteproyecto al Ayuntamiento de Ciutadella para la construcción de una estación de servicio en una parcela ubicada en el margen izquierdo de la carretera a Santandria, en la rotonda de la Ronda Sud que regula el tráfico entre el acceso al dique de Son Blanc y la carretera de Cap d'Artrutx. Se trata de una ubicación estratégica a tenor del tráfico de vehículos con origen y destino de la que se ha convertido en la principal entrada marítima de la Isla, aunque la causa del emplazamiento es otra. Es el único solar del término municipal que cuenta con la calificación urbanística adecuada.

Salvador Botella, que cuenta con larga experiencia en el negocio, y los empresarios de Ciutadella Valeriano Allés y Antonio Rosselló son los accionistas de la sociedad constituida para la construcción de la gasolinera sobre un solar de 2.756 metros cuadrados, identificada hasta ahora por un cartel que anunciaba su venta.

A pesar de esa oferta de venta, visible durante varios años, acuparán la parcela en régimen de alquiler, ya que la propiedad habría preferido ahora no vender.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de marzo en Kiosko y Más