TW
9

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa estos días en el Salon Destinations Nature de París, una feria especializada en naturaleza, deportes y ocio alternativo, que arrancó el jueves y concluye el próximo domingo.

Desde Fomento recuerdan que esta feria es "una de las citas ineludibles del circuito promocional europeo dedicado a los productos especializados, siendo las grandes temáticas el excursionismo, los trails, el cicloturismo, las rutas a caballo, el turismo slow y el ocio familiar". Asimismo destaca que el impacto en París es doble ya que los mismos días y en el mismo lugar, el Parque de Exposiciones de París, se celebra el Salon Mondial du Tourism.

Desde el Consell recuerda que las previsiones para este año de cara al mercado francés son positivos, tal y como lo manifestaron los turoperadores franceses en la feria Top Resa. Concretamente, el grupo Karavel, anunció que reforzaría su apuesta por Menorca con la incorporación de Promovacances, la marca de referencia en Francia en venta de estancias turísticas a través de Internet. También se pronunciaron en esta línea Look Voyages y los gigantes TUI y Thomas Cook.

5.000 folletos de Menorca

Balears será uno de los destinos destacados en la edición actual del Salon Destinations Nature, junto con Isla Mauricio, Taiwan y Bretaña. Con el eslogan 'Faites un tour aux Baléares', este sábado se repartirán más de 5.000 folletos en las entradas y en el interior de la feria.

La presidenta del Consell de Menorca, y reponsable del área de Turismo, señala que "tenemos muy claro que hay que apostar por aquellos mercados emisores que entienden y valoran nuestras fortalezas, aquello que nos diferencia y que nos hace más competitivos como destino turístico".

Fomento del Turismo apunta que "Menorca está dejando de ser la gran desconocida al tiempo que mejora su imagen como destino diferenciado en el arco mediterráneo".