Ana Lía Noval cuestionó los criterios de los contratos del Consistorio. | Gemma Andreu

TW
23

«En el gran listado de contratos externos que se han realizado hasta ahora, es difícil encontrar a alguien que no sea de su perfil, agrupación o familia». La concejal del PP Ana Lía Noval se dirigió así al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó durante el tramo final del pleno del jueves. La acusación se lanzó en una pregunta sobre distintos aspectos del programa de presupuestos participativos.

Noval quiso conocer los criterios de contratación de la persona que se ha puesto al frente del proyecto, la socióloga Aina Tejero, hija de quien fuera conseller socialista Javier Tejero, entre otros cargos. También cuestionó la propia contratación, ya que Ara Maó y PSOE siempre se han mostrado reacios a incorporar personal externo para tareas municipales.

El concejal responsable de participación ciudadana, Biel Pons, relató el curriculum de Aina Tejero, a la que definió como perfectamente cualificada para la función a desempeñar. También añadió que había sido muy complicado dar con una profesional de estas características, que además conociera bien el municipio. Sobre los contratos a afines, se limitó a responder «yo no bajaré al fango».

Además del contrato de la socióloga, Noval criticó la escasa partida presupuestaria que se somete a la consideración de los vecinos, 200.000 euros, algo a lo que Pons contestó que es un proyecto innovador en el Consistorio y que no es tan bajo si se compara con el presupuesto total de las inversiones. De momento, la asistencia a los talleres, reconoció, está siendo baja aunque se han recibido muchos correos electrónicos.