Núria Torrent Pallicer.

TW
9

De los seis concejales electos que el PP de Ciutadella logró en las elecciones de mayo de 2015, ya solo le queda uno: el actual portavoz Joan Benejam. La última en dejar el barco es Núria Torrent Pallicer, que se presentó como número cinco en la lista de los populares.

Torrent ha anunciado que dimite por motivos profesionales, dada su incorporación inmediata como asesora jurídica del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciutadella, algo que es incompatible con el cargo de concejal.

A Torrent le sustituiría el actual conseller del PP, Adolfo Vilafranca, que ocupa el número 14 de la lista de los populares de Ciutadella. Antes, deberá renunciar al acta la número 13, Emma López, que concurrió a las elecciones como independiente.

El presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener agradece a Núria Torrent el trabajo desempeñado en la oposición, encargándose de los asuntos relacionados con el área Urbanismo, y destaca "su buen hacer". Asimismo desea a Vilafranca, quien compatibilizará el cargo de concejal con el de conseller, "lo mejor en esta nueva etapa".

Cuatro dimisiones y otras cuatro renuncias

Con la baja de Torrent es la cuarta dimisión que se produce en el grupo municipal del PP, tras la salida de Juanjo Pons, Anna Maria Bagur y Rita Lorente. A ellos hay que añadir otras cuatro renuncias, lo que suman hasta ocho bajas en las filas populares. La primera en renunciar a tomar posesión del acta fue la exalcaldesa de Ciutadella, Assumpta Vinent. Le siguieron Cristóbal Caules, Guillermo Bosch y ahora Emma López.

La séptima dimisión en el Ayuntamiento de Ciutadella

En lo que va de mandato, menos de dos años, han dimitido un total de 7 concejales de Ciutadella, es decir un tercio de los 21 ediles que forman la corporación municipal. A los cuatro del PP, hay que añadir la renuncia de Caro Cerdà (PSOE), Georgina Dávila (Gent per Ciutadella) y Antoni Florit (UPCM). El PSM es el único partido en el que no ha habido dimisiones.