Imagen de archvio de Platges de Fornells. | Josep Bagur Gomila

TW
2

PIME Menorca ha recordado a los ayuntamientos que se deben «revisar todas y cada una de las urbanizaciones para el acogimiento de los primeros turistas», ha informado la asociación en un comunicado.

Cada año, PIME reivindica ante los responsables municipales la «necesidad de planificar, ordenar, y ejecutar todas aquellas mejoras e inversiones que redunden en un embellecimiento de las zonas turísticas de Menorca».

Según explica la asociación empresarial, esta labor debe hacerse conjuntamente: «El empresario con la mejora de establecimientos y productos y la administración con la mejora de las infraestructuras públicas».

PIME informa de que continuará elaborando a lo largo del mes de mayo el estudio que lleva a cabo habitualmente sobre el Estado de las Urbanizaciones y dará a conocer los resultados con el objetivo de que sea «un instrumento de valoración para la toma de decisiones de las administraciones públicas».

Noticias relacionadas

De momento, solo están publicados los datos de 2016, que como ya se informó en junio del año pasado, Ciutadella era el municipio que peor las tenía y que las 34 urbanizaciones presentaban deficiencias en la red de telefonía e internet. En unas semanas se podrá apreciar sí este año ha habido mejora.

El ranking del año pasado quedó así:

Las mejores

1. Cala Galdana (Ferreries)
2. Cala Llonga (Maó)
3. Es Grau (Maó)
4. Son Xoriguer (Ciutadella)
5. Son Ganxo (Ciutadella)
6. S'Algar (Sant Lluís)

Las peores

1. Serpentona (CIutadella)
2. Binissafúller (Sant Lluís)
3. Son Carrió (Ciutadella)
4. Canutells (Maó)
5. Binibèquer Nou (Sant Lluís)