TW
14

La entidad sin ánimo de lucro Santuario Gaia, dedicada al rescate y cuidado de animales explotados, maltratados o abandonados por el hombre, se sumó ayer a la recogida de firmas en internet para evitar el sacrificio de las cabras de Sant Lluís, al mismo tiempo que anunciaba su interés en adoptarlas.

Situada en Camprodon, en Girona, en un terreno de 23 hectáreas, recoge y procura bienestar sobre todo a animales de granja, salvándolos en algunos casos del matadero o de condiciones de vida crueles, con el apoyo de donaciones y el trabajo de voluntarios, implicados en el veganismo. La organización ha sabido del movimiento en Change.org iniciado en Menorca contra el posible sacrificio de las cabras silvestres en S'Algar y, a través de su perfil en Facebook hizo este domingo un llamamiento para que se recojan más firmas mientras realizan las gestiones para la adopción.

«El lunes nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento para ofrecernos a quedarnos con las cabras, pero que no las maten», es el escueto texto que Santuario Gaia ha compartido con todos sus seguidores en las redes sociales. Un mensaje que produjo en un día más de 2.400 reacciones, fue compartido por 1.141 personas y generó más de 400 comentarios, incluso de seguidores en otros países. Santuario Gaia fue fundada por Ismael López y Coque Fernández en octubre de 2016, quienes dejaron atrás la ciudad para dedicarse en este espacio, al cuidado de los animales; hasta hoy han salvado más de 600.