Imagen de la actual rotonda de acceso a Alaior. | Gemma Andreu

TW
10

El Consell adjudicará las obras de construcción de la rotonda a doble nivel que dará acceso a Alaior a la UTE fomada por Copcisa, Construcciones Olives, M. Polo y Juan Mora.

La Unión Temporal de Empresas ha obtenido la mejor puntuación en el proceso de adjudicación, y la Mesa de Contratación reunida el pasado lunes propone adjudicar la obra a Copcisa, Construcciones Olives, M. Polo y Juan Mora.

La virtual adjudicadora presentó un presupuesto de 1,59 millones de euros (sin IVA), lo que supone una rebaja del 16,3 por ciento respecto al precio de salida, que se acerca a los 1,9 millones. Se trata de una rebaja de 309.000 euros.

Noticias relacionadas

La UTE además ha aumentado el plazo de garantía a tres años y se compromete a incorporar en la plantilla personas con especiales dificutades para acceder al mercado laboral o en situación de riesgo de exclusión social.

En el proceso se han presentado cinco ofertas. En ninguna de ellas se ha detectado baja temeraria. La UTE ACSA/Obras Asfaltos y Excavaciones ha presentado la oferta más económica (1,57 millones de euros), aunque al valor el resto de condiciones ha quedado en segundo lugar. También se presentó la UTE Ocide Construcción / Antonio y Diego (1,63 millones de euros), Constructora San José (1,76 millones de euros) y Antonio Gomila (1,71 millones).

De este modo las dos UTE que se han vuelto a disputar las obras, en este caso de la rotonda de Alaior, por un lado la unión de empresas menorquinas junto a la catalana Copcisa y por el otro la barcelonesa ACSA (que en este caso se ha presentado junto a a Obras Asfalto y Excavaciones), como ya pasó con la adjudicación del tramo entre Ferreries y Ciutadella, en la que ACSA ganó el concurso por solo una centésima. Ahora han sido las empresas menorquinas las que han obtrenido mejor puntuación, con medio punto más.