El exconcejal Juan García (PSOE)

TW
11

El hasta este jueves concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciutadella, Juan García se despidió en el pasado pleno del cargo. Y lo hizo de forma crítica, por su propia gestión y también por la de sus socios, especialmente del PSM. Eso sí sin nombrarlos.

«Me voy con un sabor amargo, me voy con el corazón en un puño. No he sido un buen concejal de Recursos Humanos», admitió en el pleno del pasado jueves.

Lo decía porque «no he sabido defender los intereses de los trabajadores de esta casa como se merecían», al «no saber poner freno a las interpretaciones de unos ni a los abusos de otros», por lo que pidió disculpas a aquellos que «creyeron en mí» y les «he fallado».

Lamentó no «haber peleado más y mejor por unos derechos que yo siempre he creído, y creo, que les asisten. Me voy sabiendo que le he fallado a mucha gente, lo siento y pido perdón. No puedo hacer otra cosa. Yo también he sido vencido», se sinceró.

García agradeció primero la confianza depositada en su persona al PSOE de Ciutadella y a su portavoz Noemí Camps. También agradeció a los concejales presentes «vuestra paciencia» y «el buen trato que me habéis brindado», pero también se acordó de los que «no he tenido buena sintonía», entre ellos (se da por supuesto) algunos concejales del PSM (con los que ha tenido estos casi dos años sus más y sus menos). A ellos les desea que «los años les ayuden a mejorar, si es que son capaces de derribar desde dentro esos muros. Sus propios muros».


No lo recomienda

También llamó la atención en su última intervención que Juan García, el octavo concejal que dimite este mandato, dijera públicamente que ser concejal ha sido «una experiencia vital importante» y que «ha vivido acontecimientos relevantes para el pueblo de Ciutadella desde una posición privilegiada», pero que es una cosa que «no recomienda», pese «haber escuchado en unas cuantas ocasiones que esta es una experiencia por la que deberíamos pasar todos».