TW
1

La diputada de Més per Menorca Patrícia Font ha reclamado este martes en sesión plenaria más implicación de las administraciones públicas para garantizar la seguridad en las fiestas de Sant Joan, dada la dimensión que han adquirido.

En respuesta, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que desde el Govern se están aportando numerosos recursos, como son policías instructores para formar a jóvenes en la prevención de riesgos, colaborando a través de la Dirección General de Emergencias e Interior en la elaboración de un plan de seguridad o coordinando la protección civil.

En este sentido, ha explicado que desde Mallorca se desplazarán 35 voluntarios de protección civil para vigilar en las fiestas. Así como siete vehículos de protección civil.

Además, desde la unidad operativa de emergencias se desplazarán tres técnicos -dos de Mallorca y uno de Ibiza- para estar pendientes de las fiestas y, como el año pasado, se contará con equipos de comunicación con el fin de asegurar la cobertura en todo momento de las emergencias.

Asimismo, ha detallado que a finales del mes de mayo está prevista una reunión a la que asistirá la consellera para «acabar de pulir» el plan de seguridad.