La actividad en el Centre Bit es elevada cuando hace ocho meses que abrió sus puertas

1

El Centre Bit crece a muy buen ritmo. El grado de ocupación de este espacio es «elevado» cuando tan solo han pasado ocho meses desde que empezó a funcionar. Así lo asegura la gerente Carmen Crespo, ya que ahora hay más mesas en activo que las que no cuentan con inquilino.

Quedan pocos despachos de los que el Centre Bit dedica a empresas ya consolidadas. En estos momentos, el espacio aloja cinco empresas. Y una sexta va a instalarse posiblemente esta misma semana.

Además de ello, está previsto que en junio otro empresario inicie su implantación como empresa consolidada tras una temporada en el vivero de empresas y haber logrado lanzar su iniciativa. Será entonces cuando el Centre Bit cuente con cuatro empresas en la planta baja (está completa) y otras tres (contando la que se implanta en junio) en la planta primera. Quedarán solo disponibles tres en este piso.

A pesar de ello, la gerente Carmen Crespo asegura que «siempre vamos a estar abiertos a todas las solicitudes que nos lleguen, nadie quedará fuera» por temas de espacio, puesto que hay otros zonas que pueden adaptarse. Tiene ya sobre la mesa más peticiones. Además, recuerda que algunos de los espacios se reservan para aquellos proyectos de incubación que evolucionen y requieran, por tanto, un despacho. En lo que respecta al vivero de empresas, el Centre Bit cuenta con ocho proyectos, lo que supone que dos terceras partes de este espacio están ya ocupadas.