Las casas del ‘lloc’ de Binipati Nou, situadas al sur de Es Tudons en el término de Ciutadella | Magda Clopés

TW
2

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó este miércoles trasladar al Consell la declaración de interés general para autorizar un hotel rural en la finca Binipati Nou. Será el cuarto establecimiento de estas características en Ciutadella, que tiene dos abiertos y otros dos en tramitación. La finca Sa Marjal Nova superó este mismo trámite en el Ayuntamiento dos meses atrás y, por tanto, la autorización del hotel rural está también en manos del Consell, que ha de aprobar el trámite de la declaración de interés general.

En la misma línea de promoción de establecimientos turísticos en el campo figura también en Ciutadella el proyecto de Son Vell, con calificación de agroturismo, según la documentación técnica, aunque la capacidad de alojamiento supera las 50 plazas.

Las citadas iniciativas empresariales, a la que se sumará en breve Llucalari, confirman la tendencia a terciarización del campo, donde la oferta turística a través de hoteles rurales y sobre todo de agroturismos ha crecido en los últimos años.

De acuerdo con la oferta oficial del Consell, hay seis hoteles rurales en funcionamiento en la Isla con una capacidad de alojamiento de 202 plazas, mientras que la relación de agroturismos ha crecido hasta 22 y las plazas son 336.