Este jueves comenzó la atención presencial en oficinas | Gemma Andreu

TW
4

La Agencia Tributaria ha efectuado ya el ingreso de tres millones (en concreto, 3.060.000 euros) a un total de 5.290 contribuyentes menorquines de la campaña de la renta de 2016. La cantidad que se ha pagado se ha producido durante las cinco primeras semanas de la nueva campaña, que empezó el 5 de abril, un período durante el que aún no se había iniciado la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia personalizada.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, a fecha 11 de mayo (coincidiendo con el día en que se iniciaba la atención en oficinas), los menorquines habían presentado 9.107 declaraciones. De este total, salieron a devolver 7.297, lo que en euros representa una cuantía a pagar por la Agencia Tributaria de 4,9 millones de euros. Hacienda informa que el 72,5 por ciento de los contribuyentes que han solicitado en estos momentos su devolución, ya la han recibido.

La cifra es muy similar al ritmo que se está registrando en el conjunto de Balears donde estas devoluciones ya efectuadas representan el 72,3 por ciento de las que se han solicitado.

La Agencia Tributaria apunta a una aceleración de presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial, que en Balears ha crecido un 2 por ciento, y que a su vez, se ha traducido en una mayor rapidez a la hora de realizar las devoluciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de mayo en Kiosko y Más