TW
4

El PP exige que se ponga en marcha el proyecto pendiente en el Cós Nou del puerto de Mahón, concretamente, el último tramo de la carretera Me-3, una inversión de 500.000 euros que forma parte del plan de accesibilidad portuaria 2017-2020 del Ministerio de Fomento, según ha informado el partido en un comunico.

El grupo municipal ha presentado una propuesta de acuerdo en la que insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón a exigir al Consell de Menorca el desbloqueo inmediato del expediente, «por la necesidad de esta inversión para la zona y para el buen desarrollo de la actividad marítima y del transporte de mercancías que se realiza en el Cós Nou, así como por la seguridad de los usuarios de la carretera Me-3».

Durante el pasado mandato, el Partido Popular desbloqueó el proyecto de la construcción del vial del Cós Nou, el cual conecta los muelles comerciales de esa zona y ldo el tráfico de mercancías de la ciudad».

El PP asegura que continúa «sin información sobre el retraso de la ejecución de dicha intervención», tal como ha manifestado Águeda Reynés, portavoz del grupo municipal.

ejos tiempos de parálisis, y esta vez los partidos de izquierdas no la pueden achacar ni al Ministerio de Fomento ni a Autoridad Portuaria», ha afirmado.

«Estamos a las puertas de la temporada turística y ello supone un incremento importante del número de vehículos que se dirigen a las urbanizaciones de la zona y a la Fortaleza de La Mola; hay que tener en cuenta la seguridad», ha dicho Reynés.

El PP recuerda que años atrás se realizaron inversiones tan importantes como la eliminación del tacón en el muelle de poniente, «alargando así la línea de amarre del muelle que hace posible que los cruceros de gran eslora puedan recalar en nuestra rada».

También hubo inversiones en el dragado o el vial del Cós Nou pendiente hasta el 2013, «lo que no permitía la construcción de la nueva estación marítima provisional y la mejora de las condiciones de la descarga de mercancías, bloqueos todos ellos que no permitían ejecutar proyectos que contaban con financiación», ha afirmado el PP.