Imagen del estado de la playa de Cala Blanca

TW
28

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) hizo público este miércoles un comunicado en el que denuncia que, transcurridos los primeros quince días de temporada turística, «nuestra opinión es que las labores por parte de algunos ayuntamientos y entidades administrativas no están realizadas». Los hoteleros aseguran que se han encontrado opiniones desfavorables tanto de sus asociados, como de sectores como las agencias de viajes, restauración, transportes, comercios e incluso de residentes: «Podemos decir con preocupación que la situación no está a la altura de nuestro producto y destino turístico».

El escrito, que firma el presidente de la patronal, Luis Casals, aclara que desde la asociación se está trabajando conjuntamente con ayuntamientos como los de Sant Lluís, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Es Castell, Ferreries y Alaior «para la mejora de las urbanizaciones, de las zonas costeras y de las playas, así como de otros puntos de interés».

Asimismo, explican que también están en conversaciones con el área de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella: «Esta zona es lamentablemente la que tiene las playas con un plan de mantenimiento más atrasado». Desde la patronal defendieron que «gran responsabilidad de la situación en la que se encuentran sus playas es del Servicio de Limpieza, que es competencia del Consell».

Los hoteleros entendieron que «no podemos dejar solo al Ayuntamiento de Ciutadella» y aseguraron no entender que «a través de las diferentes departamentos (Medio Ambiente, Promoción Turística y Ordenación Turística) no tengan una proyección unitaria en estas circunstancias tan perjudiciales para nuestro destino». También recordaron que «tenemos herramientas jurídicas como la calificación de Zona Madura, que permiten beneficiarse de ventajas en materia de inversiones».