El inicio de las obras lo ha dado a conocer este jueves la presidenta del Consell, Maite Salord, junto al conseller Miquel Preto, el director insular de Carreteras, Joan Sales y los alcaldes de Ferreries y Ciutadella, así como un representante de la empresa adjudicataria ACSA.

TW
31

Este jueves se ha firmado el acta de inicio de las obras de la carretera general entre Ciutadella y Ferreries, que empezarán este viernes. El presupuesto de los trabajos asciende hasta los 6,2 millones de euros más IVA y tendrán una duración de 18 meses.

Así lo dieron a conocer la mañana de este jueves la presidenta del Consell, Maite Salord, acompañado por el conseller de Movilidad, Miquel Preto y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y el de Ferreries, Josep Carreres.

Maite Salord ha recordado que el inicio de las obras en temporada turística se debe "a que se actuará en zonas inundables" y ha reincidido las intenciones de las administraciones de "generar las menores molestias posibles a los usuarios".

La primera fase del proyecto se centrará en la zona de Es Pla Verd y Cala Pilar. El Consell mantendrá fuera el perímetro del Castillo de Menorca hasta que no se solucione el proceso iniciado por una demanda de un particular, que ha sido recurrida por la institución insular.

La firma adjudicataria, ACSA, empezará este viernes los trabajos de señalización y preparación de la superficie inicial donde trabajarán los operarios.