TW
27

El Ayuntamiento de Alaior se opone frontalmente al proyecto que el Consell prevé ejecutar en el enlace de La Argentina. Un vez ha sido conocedor del proyecto elegido, el Consistorio advierte que "no garantiza la seguridad". La intervención "se limita" a un enlace con carril central que "permite el giro a la izquierda". Se trata de una actuación similar a la que hay actualmente en el cruce de la 'general' con Es Migjorn Gran.

El informe técnico elaborado por el Ayuntamiento de Alaior, a petición de la Comisión Balear de Medio Ambiente, asegura que el documento presentado por el Consell "peca de subjetividad" y la alternativa "no se justifica de forma objetiva". El estudio incluye tres propuestas, no obstante, tan solo entra a analizar y valorar una de ellas, dejando por descartadas las otras dos. Ambas mantenían la estructura actual ya ejecutada.

Lamenta el Ayuntamiento que el Consell haya tomado una decisión "unilateral" y que "mantiene la peligrosidad actual". Es ante esta situación que el Consistorio analiza presentar recurso ante el proceso administrativo por entender que el estudio no es acertado ni cumple con las leyes de evaluación de impacto ambiental. No descarta, asimismo, interponer una demanda por la presunta malversación de fondos públicos en que pudiera haber incurrido el Consell al adoptar esta decisión.