La consellera balear de Cultura, Fanny Tur, la presidenta Maite Salord, el conseller Miquel A. Maria y el director insular de Patrimonio, Antoni Ferrer.

TW
16

Icomos Internacional reconoce el potencial excepcional de la Menorca Talayótica para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, aunque recomienda reformular el expediente, lo que hace que tal como avanzó menorca.info el miércoles hace inviable que la declaración llegue este año.

El Consell opta por reconducir la candidatura, a partir de esas recomendaciones, con el objetivo de llegar a la evaluación de la Unesco en 2019, y si percibe que no hay garantías para lograrlo ese año, a la de 2020.

Noticias relacionadas

"No es un fracaso, es una desilusión para la sociedad menorquina que se había involucrado con el proyecto, pero el trabajo realizado es una base", ha afirmado el conseller insular de Cultura, Miquel A. Maria.

Por su parte, la presidenta del Consell, Maite Salord insistió en que "es una desilusión", que cree que "se tiene que transformar para trabajar en un nuevo proyecto. La Menorca Talayótica es más conocida y querida por los menorquines y los visitantes", ha apuntado. "La 'taula' es el símbolo que identifica Menorca y seguirá presidiendo las ferias turísticas", ha añadido Salord.

La nueva consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, también ha querido respaldar al Consell, y ha prometido que la candidatura tendrá el apoyo absoluto del Ejecutivo autonómico, porque "es una excelente herramienta de divulgación del patrimonio. Abrimos un nuevo reto", ha apuntado.