TW
3

El congresillo del PSOE de Menorca ha nombrado este sábado a Marta Borrull (Es Mercadal) y Fernando Castán (Maó) como delegados de la agrupación menorquina que participarán en el Congreso Federal del 16, 17 y 18 de junio, donde se votará la nueva Ejecutiva federal y se definirá el rumbo del partido para los próximos cuatro años.

Han sido escogidos por la mayoría de los 30 representantes de todas las agrupaciones locales de la Isla. La candidatura de Borrull y Castán es claramente sanchista. De hecho, Borrull fue la coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez en Menorca en las elecciones primarias, en las que Sánchez obtuvo el 67 por ciento de los votos en la Isla.

En el congresillo también se han debatido las enmiendas que presentará el PSOE-Menorca en la ponencia marco. Son una quincena de enmiendas, que tratan sobre la diversidad territorial, la mejora de la financiación autonómica y la necesidad de abrir el debate sobre la eutanasia, entre otras cuestiones.

Los menorquines formarán parte de la delegación balear, encabezada por Francina Armengol que también ha sido nombrada delegada por Mallorca, junto a Miquel Cifre, Silvia Cano, Jose Hila, Natalia Troya , Alfonso Rodríguez, Mercedes Garrido, Virgilio Moreno, Rosario Sánchez y Ares Fernández.