Sugrañes, junto al resto de miembros de la nueva ejecutiva del partido | Javier Coll

TW
26

Misericordia Sugrañes ha sido proclamada presidenta del PP en Menorca durante el XI Congreso del Partido Popular, que se ha celebrado durante la jornada de este domingo en Maó, con el 99,3% de los votos de los militantes populares.

Sugrañes, única candidata al cargo y quien releva a Santiago Tadeo, ha asegurado que afronta esta nueva etapa «con convicción y sentido de la responsabilidad», y ha afirmado que presenta un proyecto para que Menorca sea «la isla de las oportunidades».

«Debemos poner en marcha un plan integral, una agenda reformista para todos, porque nosotros creemos en el progreso», ha dicho Sugrañes, quien ha recordado que otros partidos «hipotecan la estabilidad de los pueblos».

«Hay que acabar con las trabas que frenan ideas y proyectos, hay que agilizar los trámites burocráticos y reducir la presión fiscal. Yo lo he hecho todos estos años como alcaldesa de Alaior, es posible bajar los impuestos», ha afirmado.

Noticias relacionadas

En el congreso, con carácter asambleario, se han presentado las ponencias de reglamento de organización, y estrategia política y económica.

El diputado autonómico del PP Antoni Camps ha apuntado que el partido apuesta por las libertades individuales, por una Administración Pública más reducida y ágil, una educación plurilingüe, y la protección de los sectores productivos, entre otras cuestiones.

En cuanto a sostenibilidad y territorio, Camps ha señalado que «hay que proteger, no prohibir, lo que se consigue gestionando de manera eficaz».

Camps también se ha referido al aumento del descuento a residentes en los vuelos interislas al 75 % anunciado en Mallorca por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como una «muy buena noticia que no ha caído tan bien entre los partidos de izquierdas».

«Todas las mejoras en conectividad aérea las ha hecho el PP», ha añadido.