TW
15

Més per Menorca considera que el incremento al 75 % en el descuento para vuelos entre islas anunciado por el Gobierno «no es la mejor noticia» ni responde a la reivindicación de Balears, por lo que ha reclamado una tarifa máxima, que debería ser de 22 euros.

En opinión del líder de la formación, Nel Martí, no hay que conformarse y Balears debe continuar su reclamación, no solo de un incremento en los recursos para mejorar las conexiones entre islas, sino también de un cambio de sistema de la bonificación a la tarifa máxima universal para los vuelos interislas.

«Queremos los recursos del 75 % para poder ofrecer una tarifa máxima ahora de 22 euros», ha apuntado Martí en un comunicado, en el que insiste en que la proposición de ley, aprobada por unanimidad del Parlament que modifica el Régimen Especial de Balears, debe continuar su tramitación».

Noticias relacionadas

Según Martí, la experiencia dice que cada vez que se produce un incremento en el descuento de residente las compañías aéreas aumentan los precios, por lo que desaparece su efecto positivo.

Por ello, ha explicado, se ha reivindicado sustituir estos incrementos por una tarifa plana.

En cuanto el incremento al 50 % en el transporte marítimo entre islas, Martí ha opinado que el Gobierno «se queda corto».

«Se trataba de igualar el descuento marítimo y aéreo, y que éste fuera asumido en su totalidad por los Presupuestos del Estado. En cambio, la medida anunciada mantiene la discriminación: el transporte marítimo sólo será bonificado el 50 %, no lo 75 %», ha añadido.