El mal estado de las aceras, motivos por los cuales suspende Canutells | PIME

TW
13

Cala Galdana, en el municipio de Ferreries, es la zona turística mejor valorada por empresarios y usuarios según el estudio sobre el estado de las urbanizaciones de Menoca de 2017, elaborado por la federación de la pequeña y mediana empresa PIME. En el polo opuesto, la que peor puntuación obtiene es Canutells, en Maó, por la deficiente limpieza de la playa, el mal estado o la inexistencia de aceras y la falta de vallado de solares entre otros parámetros medidos en la encuesta.

La secretaria general de PIME, María García, y el director general, Jordi Bosch, han presentado este miércoles por la mañana los resultados de este sondeo que se realiza desde el año 2001 y evalúa once parámetros en 34 urbanizaciones de Menorca, las que alojan a grueso de los turistas que cada año llegan a la Isla y en buena medida forjan la imagen que se llevan de su estancia vacacional.

Aunque se ha observado una mejoría en aspectos de mantenimiento general, los empresarios consideran que falta un empuje inversor que ponga al día las infraestructuras. Entre las deficiencias señaladas algunas se repiten cada año, como las malas conexiones telefónicas o a internet, la señalización defectuosa o tapada por la maleza o el problema "enquistado" de los solares sin vallar que acaban convirtiéndose en improvisados vertederos a causa de la falta de civismo, denuncia PIME. Este mes de mayo además se nota un empeoramiento en la valoración de un atractivo fundamental, las playas, cuyo estado se puntúa por debajo que el año pasado y el anterior, 2015, y que influye en la percepción negativa de algunas urbanizaciones, ha comentado Bosch. La acumulación de restos de posidonia, pese a ser un elemento natural, es una de las cuestiones que los usuarios valoran de forma negativa.