La caseta de Es Grau, sin socorristas | Javier Coll

TW
10

El Tribunal Nacional de Recursos Especiales en contratación ha dado la razón, en parte, a la empresa de vigilancia y socorrismo, Marsave Mallorca, que había impugnado el proceso de contratación del Ayuntamiento de Maó para el servicio a desarrollar en las playas de Es Grau y Sa Mesquida, con inicio previsto para este jueves, 1 de junio. La temporada, por tanto, se inicia sin socorristas en las playas de Maó como sucediera el año pasado.

La mesa de contratacion había concedido la mayor puntuación a la empresa de Palma, Emergencias 7.000, por delante de Cruz Roja y la propia Marsave. Sin embargo, esta decidió impugnar la resolución al haber advertido errores en la baremación y en el pliego de condiciones, entre otros.

El Tribunal no ha suspendido el procedimiento, aunque haya estimado parcialmente el recurso presentado por la empresa mallorquina. A falta de la interpretación de la resolución que realicen mañana los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en principio el proceso continuaría con el fallo de la mesa de contratación otorgando el servicio a Emergencias 7.000 para que empiece a cumplirlo con la mayor prontitud posible.