La FeSP-UGT denunció el pasado enero al Consell de Menorca ante la autoridad laboral por vulnerar el derecho a la libertad sindical | Archivo

TW
8

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha informado este lunes de que Inspección de Trabajo ha enviado un requerimiento al Consell de Menorca para que la delegada de este sindicato en la institución insular pueda asistir a la comisión de seguimiento del convenio colectivo y el acuerdo marco.

La FeSP-UGT denunció el pasado enero al Consell de Menorca ante la autoridad laboral por vulnerar el derecho a la libertad sindical, después de que la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, dejase que un delegado de otro sindicato echara a la delegada de UGT al inicio de una comisión de seguimiento del convenio colectivo, a la cual había sido convocada.

En concreto, según UGT, un representante de CCOO le dijo que se fuera por tratarse de un tema laboral, mientras la consellera y presidenta de la comisión guardó silencio y permitió que la representante de UGT abandonara la reunión.

La organización sindical ha criticado tanto la actitud del liberado de CCOO como la de consellera de Servicios Generales. «Sorprende la manera en la que este delegado se dirigió a nuestra representante y la actitud de la consellera», han señalado.

«Un equipo de gobierno que presume de ser de izquierdas cae en una clara incoherencia al no respetar un derecho fundamental como la libertad sindical», ha lamentado la FeSP-UGT.

En esta línea, han mostrado su satisfacción por la resolución de la Inspección de Trabajo en la que se cita a la ley de libertad sindical para pedir al Consell de Menorca que deje a la delegada de UGT asistir a la comisión de seguimiento del convenio colectivo.

La FeSP-UGT ha advertido de que «estará vigilante» para que este tipo de actuaciones «antidemocráticas» no se repitan.