TW
0

El Parque Natural de s'Albufera des Grau acogerá el próximo día 17 de junio una limpieza colaborativa de basura organizada por SEO/BirdlLife, de la mano de Ecoembes, según han informado este martes en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña '1m2 por la naturaleza', cuyo objetivo es liberar de residuos 100 lugares de especial valor ecológico en España. De este modo, la iniciativa se desarrollará de forma paralela en el Parque Natural de s'Albufera des Grau de Mahón y en otros 99 puntos del territorio nacional.

Estas batidas buscan concienciar a la sociedad desde la participación. «Para ello, se emplaza a la gente a movilizarse para limpiar lo que nadie debería haber ensuciado. En definitiva, liberar la naturaleza de basura», han indicado los organizadores.

El Parque Natural de s'Albufera des Grau está situado al este de Menorca y cuenta con más de 5.000 hectáreas entre marinas y terrestres. Este parque es uno de los puntos clave de la Reserva de la Biosfera menorquina y está dividido en tres áreas, donde se incluyen una gran variedad de ecosistemas donde se pueden encontrar extensión numerosas especies animales y vegetales.

El plazo de inscripción para participar finaliza el próximo lunes y las personas interesadas en formar parte de esta campaña pueden hacerlo inscribiéndose en algunas de las batidas de limpieza, ofreciéndose para organizar y coordinar una de ellas.

El objetivo de esta campaña es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, Libera plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.