Asunción Pons y Misericordia Sugrañes ayer, durante la junta insular celebrada en Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
13

La junta insular del PP, presidida por primera vez por Misericordia Sugrañes, aprobó ayer la composición del nuevo comité ejecutivo insular y la constitución de cinco comisiones sectoriales, de las que también se aprobó el nombramiento de sus respectivos presidentes. Así, Salomé Cabrera dirigirá la de Turismo, Aurora Herráiz la de Asuntos Sociales, Antoni Camps la de Economía, Simón Gornés la de Educación y Núria Torrent la de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

En cuanto a la ejecutiva, Sugrañes avanzó el día de su elección en el Congreso que Asunción Pons asumiría la secretaría general y Ana Lía Noval la portavocía; ambos cargos quedaron ayer aprobados junto con el resto del organigrama, en el que hay tres vicesecretarías y seis secretarías, en la reunión celebrada en el centro de convenciones de Es Mercadal. También se constituye un consejo asesor, formado por antiguos cargos del PP de Menorca, que han tenido responsabilidades orgánicas o institucionales de relevancia, y se crea la asesoría jurídica de asistencia a las juntas locales.

La junta insular aprobó también el reglamento del proceso de renovación de los comités ejecutivos locales, que prevé la celebración de los congresos de todos los municipios el día 15 de julio. El plazo para la presentación de candidaturas concluirá el 25 de junio. Los avales que deberán presentar los candidatos en cada municipio, exceptuando Es migjorn, son 35 en Maó y Ciutadella, 20 en Alaior, Es Castell y Sant Lluís, y 10 en Es Mercadal y Ferreries. Las elecciones a las ejecutivas locales serán asamblearias, cada afiliado podrá votar y elegir al presidente local.