Los tres responsables de la empresa tecnológica. | ARIADNA GÜELL

TW
2

HypeHash es una plataforma disruptiva que monetiza las etiquetas o hashtags y los hype que rodean los temas de tendencia en todo el mundo. La compañía ofrece analíticas a tiempo real y herramientas creativas tanto para vendedores de producto como para aficionados que siguen los mismos temas para crear y co-crear.

¿Cómo definirían en sus palabras a HypeHash?

— Nos gusta presentar nuestra plataforma con la frase «shop the hashtag». Se trata de un mercado basado en la captura de las tendencias globales. HypeHash es capaz de conectar a seguidores y a diseñadores de tendencias que suben a la plataforma sus creaciones y pueden comprar y vender sus productos de merchandising. De este modo la plataforma crea un mercado propio basado en los conocidos hashtags.

¿Qué aporta HypeHash a la sociedad y al entorno?

— Actualmente la gente siempre busca productos personalizados. Nadie quiere llevar la misma camiseta que todo el mundo lleva, todos queremos un diseño propio. Sentimos que HypeHash sirve de gran ayuda para aquellos usuarios que quieren artículos relacionados con tendencias actuales de forma más personalizada. Creadores, diseñadores y marcas quieren crear productos exclusivos y para ellos es muy difícil recoger la información necesaria para producir algo que esté siempre actualizado, a la moda.

La plataforma también puede usarse para ayudar en las campañas solidarias. En Sri Lanka, por ejemplo, el año pasado hubo una importante crisis humanitaria por las inundaciones. HypeHash creó la etiqueta #floodrelief para concienciar a la población mundial. Todos los beneficios fueron invertidos en rehabilitar las zonas afectadas.

¿Cómo creen que HypeHash resalta por encima de sus competidores?

— Nuestro concepto es nuevo en el mercado. No tenemos competidores que hagan exactamente la misma actividad. Hay compañías que venden productos de merchandising pero presentan las deficiencias que justamente HypeHash soluciona; no capturan correctamente las tendencias del momento y no pueden adaptarse a ellas con suficiente rapidez.

¿Qué negocio montarían en Menorca?

— Menorca es una isla preciosa. Con HypeHash un turista podría visitarla y luego, desde su país, comprar todo tipo de productos relacionados con la Isla solamente buscando su etiqueta en la red. Pensamos que sería de gran ayuda para darla a conocer por todo el mundo con este tipo de publicidad sin coste directo.

¿Cuales son las innovaciones tecnológicas más importantes que creen que se van a producir?

— Creemos que habrá un proceso de democratización de la información. Actualmente la gente cuenta con un fácil acceso a las herramientas de creación. Este hecho se traducirá en un proceso de innovación global que unirá el mercado y las plataformas que lo integran.