Alumnos de un colegio de Educación Infantil y Primaria. | EFE

TW
5

De los 501 alumnos que han solicitado plazas en el primer curso de Educación Infantil (P3) en los centros de Maó yCiutadella, un 92 por ciento han logrado la escuela solicitada en primera opción, mientras que un 8 por ciento deberá ocupar plaza en alguno de los colegios que pidió como alternativa. En los cursos de P4 y P5 de Infantil y en Primaria se han registrado 146 solicitudes de cambio de plaza entre Maó y Ciutadella y 102 han conseguido plaza en el centro de primera opción, mientras que en Enseñanza Secundaria (ESO) ha habido 95 peticiones de cambio y 79 han obtenido la primera opción. En el resto de municipios de la Isla un 97 por ciento de los alumnos también ha logrado ir al colegio o instituto elegido en primer lugar. Los datos corresponden a la totalidad de centros educativos, públicos y concertados.

Las listas definitivas se harán públicas el viernes día 16 aunque la Delegación Territorial de Educación en Menorca avanzó ayer que no ha habido cambios significativos respecto al curso pasado en cuanto a la demanda y que en muy pocos casos, por circunstancias excepcionales, se da un incremento de la ratio establecida en uno o dos alumnos por aula.

El desglose de estas cifras indica que el número de alumnos de tres años está muy igualado en Maó y en Ciutadella, 250 y 251 solicitudes de plaza respectivamente, aunque la proporción de familias que escolarizarán a sus hijos en el primer centro elegido es ligeramente superior en Maó, un 95 por ciento frente al 89 por ciento en Ciutadella. En el resto de niveles de Infantil y en Primaria se invierte la situación, con 63 solicitudes de cambio de plaza en Ciutadella y un 78 por ciento de ellas resueltas en favor de la primera opción elegida frente a las 83 solicitudes registradas en Maó y un 64 por ciento con plaza en la primera opción. En ESO un 93 por ciento de las solicitudes de Ciutadella lograron su primera opción (39 de 42) y en Maó lo hicieron el 75,5 por ciento (40 de un total de 53 peticiones).