TW
0

El Consell Insular de Menorca ha informado este martes de la puesta en marcha del premio de turismo 'Joan Gomila Borràs', que fue creado y dotado por el antiguo Fomento de Turismo, según ha informado la institución en un comunicado.

El objetivo básico de este galardón es reconocer a aquellas personas o instituciones, trabajos de investigación, proyectos, ensayos, tesis o estrategias de promoción exterior que pongan en valor los aspectos positivos del turismo en la economía, la riqueza y la creación de puestos de trabajo en Menorca, así como en la cultura, el medio ambiente y en la mejora de la calidad de vida de la sociedad de la isla.

Cabe recordar que antes de la disolución de Fomento del Turismo el pasado mes de diciembre, su junta liquidadora acordó la creación y dotación de este premio. Con esta finalidad se firmó un convenio entre el Fomento de Turismo y el Consell Insular de Menorca.

Las propuestas se pueden presentar a partir de la publicación de las bases del premio en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y hasta el próximo 31 de julio.

El jurado estará formado por la consellera ejecutiva en materia de Promoción Turística, Maite Salord, el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives; la directora insular de Ordenación Turística, Elena Costa, y los vocales Carlos Sintes, Maria Benejam, Gabriel Pons y Amador Rodríguez.

El galardón está dotado con 5.000 euros y se otorgará el próximo día 7 de agosto.