Imagen de la delegación balear que ha asistido al Congreso | PSIB

TW
2

La diputada autonómica y presidenta de la Junta Gestora del PSOE de Menorca, María José Camps ha sido nombrada miembro del Comité Federal del PSOE. Camps forma parte de la lista de 132 miembros escogida en el 39 Congreso Federal de los socialistas, celebrado este fin de semana en Madrid.

Además de Camps ayer también fueron nombrados como miembros del Comité Federal, otros tres dirigentes del PSIB: Antoni Pareja y los diputados nacionales de Balears Sofía Hernanz (Eivissa) y Pere Joan Pons (Mallorca), que siempre han manifestado su apoyo a Pedro Sánchez.

Asimismo también estarán en el Comité Federal el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres (como miembro de la Ejecutiva Federal) y la presidenta del Govern, Francina Armengol (por ser la secretaria general del PSIB).

El Comité Federal estará compuesto por más dirigentes, ya que todavía falta por designar los representantes de las federaciones autonómicas. En el caso de Balears, serán dos miembros más, por lo que la presencia balear en el Comité Federal será de ocho miembros.

Camps se congratuló de que el PSOE de Menorca «haya mantenido la representación» en «el órgano de decisión más importante del PSOE entre congresos». En el anterior Comité Federal la representante menorquina fue Elena Baquero. La presidenta de la Gestora promete «velar por los intereses de Menorca, sobre todo en las cuestiones de insularidad y en la mejora de la financiación».