Imagen de usuarias esperando en Son Blanc

TW
34

Que la nueva edición de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella que se asoma ya en el horizonte pueda convertirse en una de las más masificadas de los últimos años es una impresión que planea sobre el ambiente. La estimación habla de un total de 30.000 llegadas entre los días 20 y 24 de este mes entre las conexiones marítimas y navieras procedentes de Mallorca y Barcelona.

Y los datos a los que ha tenido acceso este diario apuntalan esa previsión. Así, las estadísticas oficiales confirman que en el puerto de Ciutadella ya se han vendido más de 10.000 billetes para usuarios que alcanzarán la Isla desde Alcúdia y la ciudad condal a 72 horas del inicio de Sant Joan.

Las dos navieras que operan en las instalaciones -Trasmediterránea y Baleària- han aumentado su oferta este año. Y el ritmo de venta parece haberles dado la razón.

Cabe recordar que Ports ha ampliado los servicios de vigilancia tanto en Son Blanc como en el puerto antiguo y un total de nueve vigilantes de seguridad privada reforzarán los servicios de control junto a la plantilla habitual. El objetivo es disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin incidentes graves.