TW
6

La Plaza Explanada de Es Castell será por primera vez este año el escenario del izado de la bandera tras el Tratado de Amiens, una representación histórica con personajes caracterizados de la época que escenifica la ceremonia de entrega de Menorca a la corona española por parte de los británicos.

El espectáculo, organizada por el Ayuntamiento de Es Castell, el Consell de Menorca, y el Consorcio Museo Militar de Menorca, contará con la participación de 2 oficiales a caballo, 8 artilleros, 9 abanderados, 2 fusileros con armas, 2 tambores, 6 pífano (flautas), y 2 cañones.

En la fecha señalada por la historia, dos cañones de campaña dispararon 21 salvas de honor.

Durante la representación del próximo domingo, a las 12 horas, se dispararán únicamente dos salvas de honor, una por los artilleros españoles del Regimiento de Soria, que izarán la bandera, y la otra por los artilleros británicos del Regimiento 17 de línea.

Estas representaciones históricas están enmarcadas en las rutas históricas culturales, concretamente en la Menorca Británica, patrocinadas por el Consell de Menorca, y se celebran en Es Castell durante la temporada turística desde el mes de mayo de 2013.