El Consell recupera 400.000 euros para la apertura de las cuevas de Cala Blanca | PCIM

TW
7

El Govern devolverá al Consell 407.778 euros destinados a inversiones para la apertura de las cuevas de Cala Blanca y que la institución insular perdió el año pasado por no haberse ejecutado. El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y la presidenta insular, Matie Salord, han acordado un protocolo de intenciones por el que esta cantidad se transferirá en 2018.

Los 400.000 euros corresponden al Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca, iniciado en 2008, con la participación del Ministerio de Industria y Turismo, el Govern, Consell y Ashome. Sin embargo, la Secretaría del Estado de Turismo resolvió en 2015 que el convenio se había incumplido, por lo que quedó paralizada la ejecución del pñan.

Con ello, se recupera la inversión que permitirá avanzar en la apertura de las cuevas. De hecho, la presidenta, Maite Salord, se ha reunido los últimos días con la Asociación de Vecinos de Cala Blanca para explicarles los avances para la recuperación de este dinero, así como la limpieza de una parte de ellas, la Cova de s'Aigua, que se completó hace unos meses.