Estado de los trabajos en la calle Mallorca durante el mes de mayo | Josep Bagur Gomila

TW
5

La primera fase de las obras de la calle Mallorca de Ciutadella se prorrogará, al menos, hasta el próximo 20 de julio. El plazo de finalización de los trabajos, que tienen lugar en una de las vías más transitadas de la ciudad de Ponent, estaba fijado para este viernes, 30 de junio. Sin embargo, la junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy una ampliación durante 20 jornadas más, a petición de la empresa contratista.

El nuevo retraso en el proyecto –que ya formaba parte del Plan Insular de Cooperación (PIC) de 2015, hace dos años– no afectará al retorno a la normalidad de la parada de autobuses en la Plaça des Pins. Así, el conseller insular de Movilidad, Miquel Preto, confirmó este miércoles a este diario que los vehículos de línea regular volverán a su ubicación inicial pese a que continúen las obras que obligaron a cambiar el emplazamiento de forma temporal. Preto apuntó que «la medida se tomó a petición del Consistorio y no nos han comentado nada por la prórroga de las obras. Será que han confirmado con la firma responsable que no habrá problemas de paso».

La actual parada de la vía perimetral dejará de estar operativa este viernes, cuando se hará efectiva la vuelta al antiguo lugar de recepción de usuarios.