Las jaulas de los animales están en mal estado por falta de mantenimiento de las instalaciones | P.A.M.

TW
0

Una nueva prórroga de la gestión del servicio del Centro Insular de Acogida de Animales ha enojado a las protectoras de animales de Maó y Ciutadella al considerarlo un nuevo gesto de la falta de voluntad por parte del Consell de dar un cambio de rumbo a la gestión de estas instalaciones.

El Consell rubricó este miércoles la continuidad de este servicio con Ángel Carmona, adjudicatario desde hace 17 años . Está redactando las nuevas bases del concurso pero el proceso se está retrasando «más de lo que debería», indica Joana Carreres, voluntaria de la protectora de Maó. Asegura que el Consell lleva un año y medio con el nuevo concurso y les están dando largas. «Nos dijeron que se licitaría a tiempo para que en junio ya hubiera el nuevo adjudicatario y nos volvemos a encontrar con una prórroga del servicio». Para Carreres, «el Consell nos está demostrando que la perrera no es ninguna prioridad cuando hablamos de vidas y siendo conocedores del estado de las instalaciones». Aseguran sentirse decepcionadas y engañadas.

En el caso de Maó, «la situación es vergonzosa». Exigen un mantenimiento de las instalaciones porque «están que se caen, hay vallas que cuelgan, las bebedoras no están en condiciones, los toldos para dar sombra los hemos colocado nosotros». Y aunque entienden que el gestor no invierta al no tener garantizada la continuidad del servicio por unas prórrogas reducidas de seis meses, «al menos debería mantenerlo en condiciones».

En Ciutadella, los perros no salen en 24 horas de sus jaulas si no es con los voluntarios, no tienen base de datos de los animales ni hacen un seguimiento de los que se adoptan. No tienen sombra, se entregan sin esterilizar, y en muchas ocasiones hay que volver a desparasitarles cuando la Protectora los saca de la perrera, lamentan los voluntarios de Ponent. Ni en Maó ni en Ciutadella hay zona de cuarentena.