La presidenta Maite Salord

TW
17

La semana del relevo en la presidencia del Consell ha puesto en marcha sin dilaciones el procedimiento institucional. Maite Salord firmó este lunes la renuncia al cargo que ocupa, que se hará efectiva en la sesión plenaria del viernes, y el escrito fue sellado con el registro de entrada.

También este lunes firmó la convocatoria de esa sesión para el día 7 a las 18 horas, tal como se acordó hace unas semanas. El pleno constará de dos puntos, comenzará dando cuenta de la carta de renuncia y a continuación se elegirá nueva presidenta, cargo al que solo optará la candidata socialista Susana Mora. El PP, que también podría presentar candidato, no lo hará, ya que no cuenta con opciones al tratarse de un relevo pactado entre el tripartito.

La presidenta saliente ralizará una breve intervención de agradecimiento y cortesía y dejará el protagonismo a Susana Mora, que pronunciará un discurso institucional con las líneas maestras del mandato de dos años que iniciará en ese momento. El relevo en los despachos se materializará el lunes que viene.

El cambio tendrá efectos en algunos cargos del organigrama, a pesar de que no está previsto ningún movimiento en la titularidad de las competencias. Mora seguirá con ordenación territorial y turística y nombrará una nueva directora insular de comunicación. Maite Salord continuará con promoción turística y cooperación local, parcela esta en la que Raquel Marqués ocupará la dirección insular.

Sobre las sensaciones del momento, Salord valora que «siempre quedan cosas por hacer pero el trabajo continúa», manifestó, ya que el relevo es una cuestión de rol, afecta al liderazgo de la institución pero teóricamente no incide en la gestión.