Esta parte del complejo es la que se encuentra en peor estado de conservación | Gemma Andreu

TW
14

La residencia geriátrica que el Govern pretende levantar en Maó se ubicará en una parte del Cuartel de Santiago que va a ser demolida, tal y como ya lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana. La intención del Ayuntamiento de Maó es que este geriátrico se ubique en la parte del complejo que se alza en la calle J. A. Clavé. Esta línea del complejo se divide en dos tramos y la que se dedicará a este servicio será la que queda más cerca de la Vía de Ronda. El espacio será demolido, tal como ya lo prevé el planeamiento, para levantar luego la residencia para dependientes de nueva planta. No obstante, se trata de una intención que hay que acabar de perfilar.

El Ayuntamiento de Maó primero debe modificar los usos actuales de esta zona del Cuartel de Santiago que, tal y como señaló el lunes la alcaldesa Conxa Juanola, «son actualmente secundarios». Hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cabida a esta residencia para personas dependientes.

Se trata de la zona que se encuentra en peor estado de conservación de todo el complejo del Cuartel de Santiago. Toda esta ala, que da a la calle J. A. Clavé, alberga los almacenes de la brigada municipal, entre otros servicios.

Cabe recordar que Govern, Consell y Ayuntamiento de Maó escenificaron el pasado lunes el compromiso de recuperar el hospital Verge del Toro para usos sociosanitarios y, a su vez, levantar una residencia geriátrica para personas con dependencia.