Miquel Àngel Maria

TW
10

Una delegación menorquina, integrada por el conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, y el director insular de Cultura y Patrimonio, Antoni Ferrer, viajarán este viernes a Cracovia, Polonia, para asistir al acto de presentación del expediente de la Menorca Talayótica. El objetivo es tomar buena nota de las observaciones y sugerencias que pueda ofrecer el comité técnico de Icomos para que, en 2019, Menorca obtenga la deseada catalogación como Patrimonio de la Humanidad por su legado prehistórico.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco se reúne en la ciudad polaca desde el domingo y hasta el 12 de julio, para analizar las 33 candidaturas presentadas, así como el estado de los bienes amenazados, como el parque de Doñana.


Delegación

Menorca no obtendrá este año la declaración. Precisamente por eso, el conseller y el director insular estarán en Cracovia, formando parte de la delegación española que encabezará la embajadora de España ante la Unesco, Teresa Lizaranzu. A pesar de que «Menorca no se someterá a votación, sí que se presentará el trabajo y se abrirá un turno de palabras para debatir» en relación al expediente y las posibilidades de ser Patrimonio Mundial. «Escucharemos bien y tomaremos buena nota de las observaciones que se hagan» con el objetivo de mejorar dicho expediente, señalaba Miquel Àngel Maria, quien partirá hacia Polonia mañana por la tarde. «No sabemos cuando se debatirá la Menorca Talayótica, pero será entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana», apuntó.