Sede del Consell insular en Maó

TW
9

El cambio en la presidencia del Consell, que pasará de manos de Maite Salord a Susana Mora, no será el único este viernes por la tarde. En el pleno extraordinario también se pondrá a votación algunas modificaciones de la estructura, con la incorporación de un director insular más.

Así pues, las áreas de Política Lingüística, que hasta ahora llevaba Maite Salord, pasarán a la conselleria de Cultura y Educación; mientras que las de limpieza de playas y protección animal, hasta ahora dependientes de Medio Ambiente, serán dirigidas por Cooperación Local, área dirigida por Salord.

Por otra parte, en cuanto a las direcciones insulares, el Consell pasará a igualar el número que hasta ahora tenía el PP en la anterior legislatura. Así pues, Raquel Marquès, que hasta ahora estaba al frente de la dirección insular de Presidencia y Comunicación asumirá la de Cooperación Local.

Por su parte, se incorpora como directora de comunicación la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Magdalena Arnau.

Mientras, José Carbonell será el director insular de Presidencia, y el cargo que hasta ahora ocupaba, la dirección insular de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, será asumido por Pilar Carrasco.

2018

Por otra parte, el equipo de gobierno ha comunicado que a partir de enero del año que viene se incorporará al departamento de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, dirigido por Cristina Gómez, un cargo de confianza "con funciones vinculadas a las áreas de gestión de la conselleria".