Mora, con la vara de mando, junto a su predecesora en el cargo, Maite Salord | Javier Coll

TW
24

La socialista Susana Mora ha sido proclamada este viernes por la tarde nueva presidenta del Consell, tomando el relevo de la econacionalista Maite Salord. Mora, que ha contado con los ocho votos a favor de los miembros del equipo de gobierno, ha puesto énfasis en las políticas de bienestar social en su discurso para acceder al cargo en los dos años que quedan de legislatura.

"Menorca ha hecho camino desde el equilibrio entre la búsqueda de la prosperidad y la preservación del bienestar de las nuevas generaciones", han indicado, pero "no podemos expropiar el bienestar del futuro".

En este sentido, ha remarcado el papel del PTI y su revisión. "Es la hora de actuar. Hace catorce años, Menorca escogió de forma clara su rumbo con la aprobación del Plan Territorial Insular. Somos el modelo y la envidia de territorios hermanos. No tenemos que estar avergonzados, sino orgullosos. No nos tenemos que dejar cautivar por unas estadísticas de crecimientos económicos y demográficos que no consiguen enmascarar unas importantes urgencias sociales que para nada no queríamos en nuestra casa".

"Tenemos que crecer, claro que sí", ha señalado, "pero este crecimiento tiene que ser el del bienestar de la gente, tiene que llegar a todos". Por ello, "ha llegado la hora de hacer una mirada decidida al modelo de crecimiento de Menorca".

Porque, como ha resaltado, en la sociedad menorquina "hay demasiados desequilibrios y desigualdades. Las oportunidades no están suficientemente repartidas".

La presidenta ha destacado que "los beneficios que nos brida el turismo tienen que llegar a las familias y ser una fuente de prosperidad que tiene de aumentar el bienestar de todos". "Necesitamos un turismo mejor y que la gente venga más repartida en el tiempo, pero también el pequeño y territorio débil que tenemos".