TW
14

La secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, ha exigido este miércoles responsabilidades al Consell y a las administraciones competentes «ante las quejas y los problemas» que está generando el «caos» en las playas y entornos naturales de la isla.

El PP critica en un comunicado «el desgobierno actual que se materializa en colapsos en las playas, caos en los aparcamientos, deficiencias en los servicios, como el retraso en la habilitación de lavabos portátiles en las playas o la suciedad que acumulan los entornos naturales y urbanizaciones».

«Tras el caos y las quejas tanto de residentes como de turistas, constatamos cómo los menorquines sufrimos la falta de liderazgo y una gestión sin rumbo y sin resultados», ha manifestado Asunción Pons, quien exige un mayor control de los accesos a las playas porque «no solo perjudica muy gravemente la imagen de Menorca como Reserva de Biosfera sino que supone un peligro tanto para la degradación del medio como para la seguridad de los propios usuarios».

Noticias relacionadas

La secretaria general del PP Menorca considera que «los actuales dirigentes políticos están más pendientes de las trifulcas internas que de dar solución a los problemas reales de Menorca».

Asegura que «viven de la inercia, de las políticas implantadas por el Partido Popular, pero esa inercia se acaba, y así se empieza a percibir», y recuerda que PIME apunta a una ralentización de la mejora en el mes de junio que se había constatado en mayo y en el mismo mes de la pasada temporada.

El PP considera que «no hay motivos para el optimismo en Menorca», ya que considera que «todo son pasos atrás, proyectos paralizados, decisiones que no se toman, indefinición y problemas que se eternizan porque no se resuelven».

«Lo más grave es que, como no saben qué han de hacer ni cómo actuar, están transmitiendo su parálisis política a la sociedad y a la economía menorquinas», ha lamentado Asunción Pons.