El alquiler de autocaravanas aumenta un 130% en las Balears respecto a 2016 | A. BASSA

TW
14

Menorca es la isla balear que presenta más solicitudes de alquiler de una autocaravana, según los datos de la plataforma en caravaning Yescapa.

En el conjunto de Balears se han registrado 1.227 solicitudes en lo que va de año en esta plataforma, y un total de 352 usuarios, 185 más que en 2016. La mayoría de los 64 vehículos registrados se encuentran en Mallorca.

Cristina Ventosa, responsable de Yescapa en España, ha asegurado que "en Balears está aumentando el número de usuarios, especialmente el número de furgonetas camper, que supera con creces el número de usuarios de autocaravanas".

50 euros la noche en Airbnb

Las autocaravanas también se han «colado» en la amplia nómina de alternativas para el descanso diario que la plataforma Airbnb oferta para disfrutar de Menorca durante la época de temporada alta. Así, uno de los anuncios que en la actualidad se pueden consultar en esta web especializada oferta la posibilidad de descansar en una 'roulotte' de pequeñas dimensiones ubicada en una parcela de campo que se encuentra a cinco minutos de Ciutadella. El precio es de 50 euros la noche. Las responsables del anuncio explican que «no hay agua dentro de la caravana excepto la del wc» y por las fotos se puede confirmar que los usuarios tienen a su disposición una ducha al aire libre y cuatro sillas y una mesa de plástico,

Esta casi todo reservado durante los próximos dos meses: en julio solamente hay tres días disponibles, por dos en agosto.