TW
0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mahón ha presentado una moción a través de la cual insta al equipo de gobierno de Conxa Juanola a incrementar su implicación y actuación en la comercialización del puerto como punto de destino para cruceros.

En concreto, reclama la asistencia y la participación directa y al máximo nivel en las diferentes ferias como Miami y Hamburgo, así como en los eventos comerciales del sector.

El PP ha exigido este miércoles que esta actuación trascienda del ámbito de la política «partidista o del equipo de gobierno» y se convierta en una actuación institucional de toda la corporación municipal, como forma de garantizar su continuidad, viabilidad y rentabilidad.

Los populares han recordado que durante el pasado mandato el Ayuntamiento de Mahón, representado por la alcaldesa Águeda Reynés, estuvo presente en cuatro ocasiones en la feria de cruceros de Miami, al margen de en otros eventos como los de Nápoles o Barcelona y en diversas reuniones con consignatarios y armadores.

«Este trabajo y experiencia promocional permitió al puerto de Mahón recuperar escalas perdidas, dando respuesta a las peticiones de diferentes compañías o favoreciendo nuevos nichos de mercado en el sector de los cruceros», han indicado desde el PP.

Por todo ello, los 'populares' han subrayado la conveniencia de consolidar, potenciar e incrementar la presencia institucional del Ayuntamiento de Mahón en los eventos comerciales del mercado de cruceros náuticos.

«Los armadores, capitanes y otros responsables valoran muy especialmente el apoyo e implicación de las instituciones de los puertos de destino donde atracan sus cruceros, así como también una labor comercial sostenida y continuada con presencia constante en el mercado», han concluido.