Susana Mora y Marc Pons | Josep Bagur Gomila

TW
2

El PSOE de Menorca celebrará este domingo a partir de las nueve de la mañana su XIII Congreso Insular con el objetivo de constituir la nueva dirección del partido, que estará en manos de la única candidata, Susana Mora, así como de constituir la nueva ejecutiva y discutir la ponencia marco.

Un total de 80 delegados están convocados para aprobar el documento que marcará la hoja de ruta del partido para los próximos cuatro años y que ha recibido un total de 37 enmiendas.

Asimismo, podrán elegir la nueva Comisión Ejecutiva del partido en Menorca, liderada por la secretaria general, Susana Mora, y los miembros menorquines del Consejo Político del PSIB y el Comité Insular.

Volver a la normalidad

La jornada tendrá lugar en el Auditorio de Ferreries y devolverá al partido a la normalidad organizativa, poniendo fin a la función de la gestora que desde la dimisión de Vicenç Tur ha sido presidida por María José Camps, que también ha sido la encargada de coordinar la ponencia marco.

Las 37 enmiendas presentadas han sido fruto del debate abierto por la militancia en todas las asambleas locales socialistas en el marco del proceso participativo que engloba los procesos congresuales, según informó ayer la formación en un comunicado.

El congreso se iniciará con la elección de la comisión electoral y la intervención de una persona invitada del PSIB-PSOE cuya identidad no ha sido confirmada hasta el momento.

Pasado el mediodía se llevará a cabo la aprobación de la comisión y la votación de los nuevos órganos de dirección. Tras anunciarse los resultados intervendrá la nueva secretaria general, Susana Mora.