TW
22

La solución de futuro que plantea el Consell para hacer frente al colapso circulatorio que sufren los accesos a las playas vírgenes del sur de Ciutadella pasa por la implantación de un servicio de bus lanzadera y no por la creación de nuevas áreas de aparcamiento dentro de las áreas naturales protegidas.

El gobierno insular respondió así a las críticas del PP de Ciutadella, que el jueves pidió habilitar «una o dos tanques» en el Camí de Sant Joan de Missa para dar respuesta al millar de coches que, según sus cálculos, se ven obligados cada día a dar media vuelta por la saturación de los actuales aparcamientos de Macarella y Cala en Turqueta.

Noticias relacionadas

Para el Consell la propuesta de los populares «va en contra de la voluntad de conservación de Menorca y en detrimento de ofrecer un destino turístico de calidad al visitante». En un comunicado público, el Ejecutivo que preside Susana Mora sostiene que para proteger los espacios naturales «es fundamental regular la presión humana».

El Consell pidió la colaboración de la ciudadanía para que hagan caso de las señales luminosas que indican, en la ronda sur de Ciutadella, cuándo los aparcamientos están llenos. De hecho, son los visitantes que hacen caso omiso de este aviso los que acaban colapsando el Camí de Sant Joan de Missa. El gobierno insular recuerda que la competencia para regular el tráfico en esta vía es de la DGT y por ello ha enviado un requerimiento a la Dirección Insular del Estado.