Imagen de una vivienda turística ofertada en la Isla

TW
0

Las buenas cifras que acompañan al sector turístico durante esta temporada alta también tienen su contrapartida en la apuesta por los promotores en las reformas de edificios destinados al alojamiento. Así lo atestiguan los últimos datos oficiales del Colegio de Arquitectos de Balears (COAIB), que certifican que en los primeros seis meses de 2017 la inversión en edificaciones turísticas alcanzó un máximo histórico de 18 millones de euros. Todos los proyectos fueron planificados antes de la temporada turística y suponen un aumento del 25 % en un año. El empuje de los alquileres vacacionales también es un factor a tener en cuenta.

Las estadísticas también confirman un incremento del 8 % en el número de obras, aunque cae un 31 % el índice de viviendas visadas en la Isla.

Máximo histórico en Balears

El presupuesto visado con uso turístico llega a los 86 millones de euros en Mallorca y a los 51 millones en Eivissa y Formentera. Así, el total de Balears es de 155 millones de euros. Desde el COAIB exponen que «continuamos en máximos históricos, aunque con comportamientos dispares en las diferentes islas».

El número de viviendas visadas en las islas creció un 6 % en seis meses, con un total de 928 inmuebles proyectados.