Fachada del edificio principal del predio de Son Vell que albergará 15 habitaciones. | Magda Clopés

TW
11

El hotel rural que se proyecta en el predio de Son Vell, en Ciutadella, dispondrá de 69 dormitorios dobles y otros tres de individuales repartidas en un total de siete construcciones. Además, el proyecto prevé la reforma y adecuación de otras cinco, el derribo de cuatro y la construcción de un edificio nuevo. La iniciativa que plantea la promotora Moreno Manso SL supondrá la actuación en un total de 16 construcciones existentes. Será el hotel rural de mayor envergadura que exista en Menorca, con 141 plazas y una inversión de 2,7 millones de euros.

De forma detallada, la casa principal del predio de Son Vell albergará en sus tres plantas 15 habitaciones para 27 plazas. El espacio se reforma íntegramente y se amplía. Dos boyeras se reformarán y crecerán para contar con diez dormitorios dobles repartidos en dos apartamentos y otros seis dormitorios repartidos en otros dos apartamentos. Además, existen cuatro naves para el ganado, todas ellas construidas con la preceptiva autorización a finales de 2010. Estas construcciones también tendrán un uso turístico al pasar a tener 41 dormitorios dobles (82 plazas).

A todo ello, el promotor dedica una boyera como área de descanso o sala de estar y otra a servicios higiénicos generales asociados a una nueva piscina.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de agosto en Kiosko y Más