Aparcamiento en Son Saura

TW
18

El lleno total en las playas naturales, sus aparcamientos y en caminos de acceso hizo que este sábado una evacuación sanitaria desde el arenal de Son Saura se tuviera que hacer por mar. Una joven de 22 años de edad se encontraba en la playa cuando se sintió mal, sufrió un desmayo -al parecer relacionado con la diabetes que padece-, y perdió el conocimiento.

Una ambulancia del 061 acudió al aviso urgente pero no pudo llegar a la playa para realizar el traslado debido a que no podía transitar. Según informó la Policía Local, se optó entonces por efectuar la asistencia vía marítima. Y así fue como la chica fue trasladada desde la playa en barco hasta la cala urbanizada de Cala en Bosc y, desde allí, se le atendió en la ambulancia de urgencias y se le trasladó al centro de salud Canal Salat, donde recibió atención médica.

Este verano la situación en los aparcamientos y accesos de las calas vírgenes está siendo complicada debido a la masiva afluencia de visitantes, especialmente elevada en estos días de agosto. Situaciones como la vivida ayer demuestran el riesgo que supone el colapso en los accesos a las playas, ya que en caso de emergencia se puede ver bloqueado el paso de sanitarios o servicios de emergencia.